PRISIÓN PREVENTIVA POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN

La Dra. Daniela Edith García Laos, Juez de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, dicto seis meses de prisión preventiva para Joel Franklin López Julca (18) a quien se le acusa de tentativa de violación en contra de la menor de iniciales D.J.L.C (15) 

Mediante el Proceso de flagrancia delictiva, se sigue cumpliendo con desarrollar las audiencias en tiempo record, de presentado el requerimiento de incoación de proceso de inmediato a las instalaciones del juzgado como en este caso fue a las 00:31 horas del día 27 y desarrollado la audiencia a las 6:00 p.m. del día 28 último



Según se dio a conocer por parte del Ministerio Público, los hechos se habrían suscitado el pasado 26 de febrero a la 1:00 a.m. aproximadamente último en Yanahuanca, en el interior de un ómnibus en la que Joel López Julca, habría intentado dar rienda suelta a sus bajos instintos.


La audiencia pública se desarrollo el pasado domingo, en la que acusado al no acogerse a la terminación anticipada, se procedió a judicializar el proceso, en la que la magistrada evaluando los hechos y los presupuestos expuestos por la representante del Ministerio Público, ordeno su internamiento de Joel López, en el penal de ciudad por seis meses a fin de garantizar se cumpla con las diligencias correspondientes.


Al acusado indico su disconformidad con la resolución y a través de su abogado presentara su apelación en el plazo de ley.