Fiscalía investiga obra del gobierno regional por irregularidades

El Ministerio Público    habría iniciado la investigación de obra  que ejecuta el gobierno regional por una serie  de irregularidades.

El consejero Gerson Grijalva dijo a Pasco Libre que la fiscalía habría  toma de oficio el caso por las denuncias que se hicieron a través de  medios de comunicación,  referentea las irregularidades que estarían ocurriendo en  la construcción de una  carretera en el distrito de Paucar en la provincia Daniel Carrión. La obra comprende más de 14 kilómetros con un costo  de 8 millones. Sin  embargo el ejecutivo no considero designar un supervisor  de obras como exige la ley, tampoco existe un expediente técnico por lo que el ministerio público decidió investigar.

Dato
En la anterior gestión la sub gerencia de  supervisiones del gobierno  regional confesó ante el  consejo regional que los informes de los supervisores no reflejaban el avance de las obras y que se benefició a los contratistas pagando por trabajos inexistentes.  Al parecer estaría ocurriendo en la actual gestión.