FISCALIZÓ OBRA QUE NO CUENTA CON PERMISOS, CERTIFICACIONES Y ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

En cumplimiento a su función de fiscalización, el consejero regional Gerson Grijalva Santos verificó la Obra “Creación del camino vecinal entre Paucar - 20 de marzo - Puaghuanca, del distrito de Paucar en la Provincia Daniel Carrión.

Teniendo como antecedente las fiscalizaciones realizadas a esta obra; este fin de semana se constató EN SITU el avance físico de la carretera; que hasta la fecha no cuenta con un supervisor de obra, por ser de gran envergadura dicha obra se debe contar con el profesional, así también no se cuenta con el estudio de impacto ambiental, ni los permisos de voladura de la SUCAMEC, asimismo falta el certificado de inscripción de restos arqueológicos, según el residente de la obra manifestó que recién presentaran los permisos en los siguientes días.

Finalmente se recomendó el ensanche de la vía (4.5 metros), desde del Km.9 al 12.5, así mismo se exigió que el contratista presente el diseño de mezcla para las alcantarillas y los ensayos de laboratorio de mecánica de suelos para el afirmado.

En esta fiscalización participó Luis Caldas Alvarado representante de la empresa contratista SACMA, el inspector de obra del gobierno regional y representantes del distrito.