LA UNDAC: Activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva logra reducir costo de matrícula

Los estudiantes en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en su mayoría, provienen de distritos y comunidades nativas de las  provincias de Oxapampa, Daniel Carrión y Pasco y, muchos de ellos, encontrándose en pobreza y en pobreza extrema  y el costo de matrícula para el Segundo Semestre 2015 se elevó de 55 a 72 Nuevos Soles.


Ante este hecho, el siempre persistente activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, presentó reclamos en el  mes de febrero al Rector de esa casa de estudios, Dr. Felipe Yali Rupay, a fin de que rebajen el costo de matrícula para el Primer Semestre 2016. La respuesta fue positiva, la matrícula para el Primer Semestre se redujo a 47 Soles. 


“Este tipo de respuesta es alentador para los padres de familia y alumnos. Puesto que en el anterior semestre ha causado molestia y dificultad a miles de padres de familia. A pesar los reclamos no se redujo. Ahora, creo que el nuevo Rector sí piensa en la situación de los estudiantes de la UNDAC”,  acotó Rojas Villanueva



EL ACTIVISTA DEFENSOR DE LOS ESTUDIANTES 

El activista pasqueño, siempre ha defendido los derechos estudiantiles. No es solo ahora. También, el año pasado ante el elevado costo de matrícula exigió la rebaja (mediante un documento), a la que las autoridades de la UNDAC indicaron que el costo de 72 soles  es por seguro y que tenían que atender partos, accidentes  y otros.  A la respuesta Rojas Villanueva se pregunta. ¿Cuántos partos se atendió? ¿Cuántos accidentes ocurrieron?  ¿Cuánto se gastó? ¿Quedó algo de ese dinero de los estudiantes?  


EL COBRO POR EL USO DEL COMEDOR ESTUDIANTIL

En el año 2010, Rojas Villanueva, dirigente de los hijos residente de Cuchis en Lima, también, exigió que se elimine el cobro abusivo por uso del comedor de 2 soles diario. Acudió a la Asamblea Nacional de Rectores y la Comisión de Educación del Congreso de la República, en 2 meses fueron eliminados.