REALIZÓ MESA TECNICA PARA VER PROBLEMÁTICA DE LA CARRETERA YANAHUANCA - PASCO

En una reunión programada este último viernes entre la comisión especial del Consejo Regional presidida por Blanca Colca Aguilar y como integrante Gerson Grijalva Santos, se dieron cita a la localidad de Yanahuanca, para desarrollar una mesa técnica entre funcionarios del gobierno regional, el alcalde de Daniel Carrión Ugo Carbajal, sus funcionarios y representantes de la sociedad civil de Yanahuanca, acerca del mejoramiento de la carretera Yanahuanca - Pasco.


Al haber encontrado indicios claros, el consejero regional Gerson Grijalva Santos propuso emitir las denuncias a la fiscalía anti corrupción y procuraduría corporativa penal, con la única preocupación de que esta obra se culmine.

A su vez Blanca Colca Aguilar, manifestó que se solicitara más información para la denuncia respectiva y todos los acuerdos se darán a conocer a las autoridades y población de Daniel Carrión.
Finalmente se acordó Declarar de prioridad y de Interés Regional la culminación de la carretera Pasco-Yanahuanca e instar al gobernador regional para que busque el financiamiento para que se culmine la obra.

Asimismo en consejo regional, se dio un plazo a la sub gerencia de supervisión para que informen detalladamente sobre la intervención del proyecto y contar con la propuesta para el corte de obra.