UGEL DAC INAUGURA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN LA I.E. GENERAL CÓRDOBA DE SANTA ANA DE TUSI

Gracias a la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión la institución educativa General Córdova del distrito de Santa Ana de Tusi, se une a la Red de Observadores Meteorológicos Estudiantiles del Perú, a través de una estación meteorológica automática, para realizar investigación del comportamiento climático de su localidad.


Con este moderno equipo, se suma un punto más de vigilancia para la investigación del clima de la quebrada del Chaupihuranga y Tahuarmayo que contribuirá a la prevención de fenómenos naturales, producidos por el cambio climático y el desarrollo agrícola de la provincia.

Desde ayer los estudiantes cordovinos, recibirán una capacitación en observaciones meteorológicas de superficie a cargo de los especialistas ROME-PERÚ con la finalidad de formar el Servicio Meteorológico Estudiantil en su Institución Educativa.

Esta gestión, conlleva al trabajo científico a diversas instituciones como son la I.E. 8 de Diciembre, I.E. San Cristóbal de Chaupimarca, I.E. San Juan de Yanacocha, I.E. Ernesto Diez Canseco y ahora la I.E. General Córdova.

Cabe resaltar que los estudiantes de las instituciones educativas asesorados con sus maestros se incorporan al programa educativo ROME, y cumplen diariamente con el registro de las condiciones del tiempo atmosférico en su localidad.