Luego de cinco años retorna al gremio exportador para colaborar con el nuevo rumbo del gremio empresarial que tiene como compromiso potenciar las exportaciones de los diversos sectores productivos.
A fin de impulsar la recuperación de las exportaciones y vuelva a ser el motor de la economía, Alberto Infante, abogado por la PUCP, economista graduado de la Universidad del Pacifico y con certificación en Ingeniería de Sistemas, con más de 27 años de trayectoria gerencial, asume la gerencia general de la Asociación de Exportadores (ADEX), cargo que también ocupó entre el 2009 y el 2011.
De esta manera se suma al equipo del gremio exportador, liderado por su presidente Juan Varilias Velásquez, para colaborar con el nuevo rumbo del gremio empresarial que tiene como compromiso potenciar las exportaciones de los diversos sectores productivos.
El flamante gerente general de ADEX, tiene amplia experiencia gerencial en empresas nacionales y multinacionales de primer nivel del sector servicios. También en gestión de empresas con foco en formulación estratégica, rediseño de procesos, implementación presupuestal, gestión de proyectos, gerencia del cambio, mejora continua, así como mejoramiento del clima laboral.
Es un líder orientado al logro de objetivos mediante el desarrollo de estrategias, formación de equipos de alto desempeño y ejecución de planes de acción. Cuenta con capacidades gerenciales inter-funcionales que dan una solución global debido a estudios multidisciplinarios y experiencia multicultural.
Alberto Infante es director de la empresa de generación eléctrica San Gabán y se desempeñó como director nacional del SENATI, gerente de tecnologías de la información del gigante del software ERP: SAP y tuvo una exitosa práctica legal en el estudio Infante Ángeles. Con una amplia trayectoria como catedrático universitario, actualmente dicta cursos de finanzas y economía en una prestigiosa universidad local.