CONSEJO REGIONAL DE PASCO REALIZÓ SESIÓN DESCENTRALIZADA EN CIUDAD CONSTITUCIÓN

El Distrito de Ciudad Constitución, fue sede para la sesión ordinaria descentralizada del Consejo Regional, que se desarrolló este 19 de abril; donde se trató el análisis y evaluación de las diferentes obras que se vienen ejecutando en el ámbito del distrito de Constitución, poblaciones aledañas, de acuerdo a la agenda propuesta.

Uno de los objetivos fundamentales por el cual se realizó la sesión descentralizada, fue por la constante preocupación que tiene el Consejo Regional de Pasco, por la problemática de obras y proyectos paralizadas o ejecutándose con muchas observaciones; debiendo trabajar por la población y en coordinación con el ejecutivo recogiendo las diferentes necesidades de las Autoridades Distritales y Líderes Locales.


El presidente del Consejo Regional Prof. Janios Gora Medrano, manifestó que la preocupación es colectiva, todos queremos el desarrollo de la región Pasco y sobre todo del Distrito de Constitución; si hay cuestiones que demandar lo haremos, si hay acciones correctivas se debe ejecutar y si hay que poner la mano para culminar lo que falta lo haremos. Por qué no se construye un pueblo o un país en conflicto se construye con una participación colectiva.


En esta sesión descentralizada los funcionarios del gobierno regional, darán cuenta de las solicitudes de las autoridades y jefes de las comunidades nativas sobre las acciones que vienen cumpliendo en las localidades de Constitución, Puerto Bermúdez e Izcosacin.


Asimismo los funcionarios del gobierno regional se comprometieron a realizar el cortes de obra de la “Construcción del Saneamiento Agua y Desagüe de Lorencillo Nueva Esperanza, que se tendrá en una semana su proyecto de corte y su reinicio seria en julio del presente año”; sobre la “Construcción de la trocha Carrozable Puerto Amistad-Alto San Luis de Chinchihuani”,

se tendrá el corte de obra la siguiente semana; acerca de la Construcción de la Institución Educativa David Stull de Cahuapanas, se verificara la siguiente semana; sobre la “Construcción de la Carretera Tramo San Pedro - Puerto Mayor, no hay fecha para su reinicio, Rubén Camargo gerente de la unidad ejecutora Oxapampa debe remitir toda la documentación por haberse encontrado irregularidades en esta obra y en el caso de la obra “Agua y Desagüe del Distrito de Chontabamba”, el miércoles 27 se realizará una mesa técnica para solucionar esta problemática que viene afectando a toda la población.


Durante la sesión descentralizada se tuvo la participación del Obsta. Moisés Acuña Gómez Alcalde de Constitución, Jorge Chauca López Jefe del ANAP, Alcaldes Distritales de Chontabamba y de Centros Poblados, Jefes de Comunidades Nativas, Autoridades Locales y población en general.