PLENO DEL CONGRESO APROBO PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL NOMBRE DE LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN

Pleno del congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley N° 2442 autoría del congresista Néstor Valqui Matos (FP), que hace referente a la correcta utilización del nombre de la provincia Daniel Alcides Carrión, en honor a nuestro mártir de la medicina peruana. 
El proyecto de ley declara de necesidad pública e interés nacional la modificación de la redacción de los artículos 2 y 4 de la ley 10030, Ley de creación del departamento de Pasco y sus provincias. 
Lo que ratifica que la provincia Daniel Carrión se le debe adicionar los nombres del mártir Daniel Alcides Carrión, como lo reconocen en todo el Perú y el mundo por sus dos nombres y por su primer apellido, de esta manera se estará haciendo justicia en el reconocimiento y homenaje a uno de los hijos ilustres de Pasco. 
El presente proyecto no vulnera ninguna norma de carácter constitucional, todo lo contrario se enmarca dentro del carácter y deber constitucional en el sentido que la educación promueve el conocimiento y el aprendizaje real de los acontecimientos históricos del país. 
“Por fin se hizo justicia con su nombre, trayectoria y sacrificio de Daniel Alcides Carrión y se hizo justicia con la historia de Pasco”, expresó Néstor Valqui. 
Cabe señalar que en el hermano del país del Ecuador, en la ciudad de Loja denominaron a una avenida el nombre del Mártir “Daniel Alcides Carrión García”, por el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Loja – Ecuador