I TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE EN LA PROVINCIA DANIEL CARRIÓN

El acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua para el docente en servicio, centrada en la escuela, se implementa a través de tres formas de intervención: visita en aula, microtalleres a cargo de los acompañantes pedagógicos y talleres de actualización docente.

Con dicho preámbulo, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión a través del Programa de Educación Logros de Aprendizaje, cumplió con el I TALLER DE ACTUALIZACIÓN, dirigido a los docentes acompañados de la provincia carrionina.

A la cita asistieron masivamente los docentes del nivel primario de las instituciones educativas focalizadas con muchas intenciones de fortalecer sus capacidades y competencias pedagógicas con la disertación de los acompañantes del PELA.

El temario disertado ampliamente en los dos días de taller, fue estrategias en comprensión lectora, resolución de problemas y planificación curricular; aspectos básicos en el acompañamiento pedagógico. Para agosto se programará el II taller de actualización, en concordancia al protocolo.

Comprometido con priorizar acciones para el logro de los aprendizajes, el director de la UGEL D.A.C., Alfonso Huamanyauri Saavedra, instó a la comunidad educativa a cumplir sus funciones desde los espacios en que se desempeñan y articular acciones en bienestar de la educación.