Usuarias de Juntos en Oxapampa aprenden importancia de actualizar sus datos

Participaron familias usuarias de diferentes comunidades nativas
Unas 400 usuarias del programa Juntos pertenecientes a los distritos de Puerto Bermúdez, Palcazú y Villa Rica, perteneciente a la provincia de Oxapampa, participaron de las campañas masivas de actualización de datos organizada por la Unidad Territorial Pasco.
Integrantes de los hogares afiliados a Juntos, mediante dinámicas como la ruleta de Juntos y el dado preguntón, recordaron la importancia de informar oportunamente al gestor local de su distrito, si al ejercer el derecho a la educación  su hija o hijo pasó de inicial a primaria, de primaria a secundario, o concluyó el colegio.

En salud, si la usuaria se encuentra embarazada es importante informar antes de los tres primeros meses de gestación, si cambió de domicilio, establecimiento de salud, entre otros datos, de no hacerlo se generaría una alerta de incumplimiento de las corresponsabilidades asumidas, lo que deriva en la suspensión de la usuaria y no recibir el incentivo monetario.
Carlos Pinto Canessa, jefe de la Unidad Territorial Pasco, señaló la importancia de cumplir con la actualización de datos y participar de las reuniones informativas que organizan permanentemente los gestores en los 23 distritos de intervención de las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa.
Durante estas actividades las madres usuarias participaron activamente, donde además se difusión la línea gratuita 18 80, por la cual todo ciudadano puede realizar sus consultas, sugerencias y denuncias, y ser atendido oportunamente por el personal del Programa.