MUNICIPIO PROVINCIAL PREPARA ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO

En el marco de celebrarse el Día del Niño Peruano, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco liderado por el Economista Rudy Callupe Gora a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) realizará diversas actividades el domingo 17 de abril, en la plaza Daniel Alcides Carrión.
Las actividades iniciarán a las 9 de la mañana, con el concurso de Mini Reyes del Playback, donde participaran niños de 5 a 11 años, asimismo se realizará una fiesta infantil, juegos tradicionales, preguntas de conocimiento y se tendrá el panel denominado “YO QUIERO PARA MI…”, en el que los niños escribirán un mensaje dirigido a las autoridades de Pasco.
El burgomaestre pasqueño, Rudy Callupe Gora, ratifica su compromiso con la niñez y exhorta a proteger, promover el derecho a vivir, el prosperar de los niños, velar para que se eduquen, aprendan y crezcan, de tal forma que se hagan oír y alcancen su pleno potencial.
“Por ello invitamos a todos los niños y niñas de la provincia de Pasco a que participen ya que habrá grandes premios como: bicicletas, scooter entre otros”, señalo Callupe Gora.
Cabe resaltar que un 25 de enero del 2002 se aprobó la Ley 27666 que declara el segundo domingo de abril de cada año día para crear conciencia en los pobladores acerca de la necesidad de proteger y exigir el cumplimiento de sus derechos, sin maltratos ni agresiones, con un trato digno, lleno de amor y valores.