PJ DICTA CUATRO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE TENÍA MUNICIONES EN SU CASA

Además, se le encontró memorias de carros y varias carteras

El Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yanahuanca (provincia Daniel Alcides Carrión, Pasco), dictó cuatro meses de prisión preventiva contra Erasmo Tito Guerra Huamán (35), a quien se investiga por poseer municiones en su domicilio.

La magistrada Daniela García Laos consideró que existen suficientes elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo y que la pena a imponerse supera los cuatro años de prisión.



Asimismo, no se pudo demostrar el arraigo domiciliario y laboral de Guerra Huamán,  por lo cual es latente el peligro de obstaculización de las investigaciones o de fuga del imputado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el último 4 de abril la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional realizó investigaciones en la zona de Cachipampa y al hacer el registro domiciliario de Guerra Huamán se le encontró una munición de 32 milímetros y dos de nueve milímetros, así como ocho celulares, tres carteras y dos autorradios.

En su declaración, el procesado señaló que las municiones las había encontrado y que los demás objetos eran de su pertenencia.

La doctora García Laos ordenó su traslado al penal Santa Lucia de esta región,  donde permanecerá recluido mientras duren las investigaciones del Ministerio Público por el delito contra seguridad pública  y delito común, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.