DIRESA PASCO BRINDÓ CHARLA INFORMATIVA A LOS TRABAJADORES DE GOREPA PARA PREVENIR LA INFLUENZA

En el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura se realizó la Charla y socialización informativa a los trabajadores del Gobierno Regional de Pasco en el fortalecimiento de las medidas preventivas para evitar el contagio de la Influenza.

Esto a través de la exposición del Médico Adan Agüero Ricra, Director Regional de Salud Pasco, y del equipo técnico de la DIRESA Pasco con la sesión demostrativa en el lavado de manos.


El objetivo es concientizar a los trabajadores para la adopción de hábitos saludables, que permitan la prevención y apoyen los esfuerzos de preparación y control realizados por el sector salud; de tal manera que se pueda involucrar a la población y sociedad civil organizada.

Más de 300 trabajadores atentos a la explicación de la INFLUENZA por parte del equipo de la DIRESA Pasco.


La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias y que se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser o estornudar o al contacto de los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas con gotas de saliva de una persona enferma con influenza.

Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, tos y estornudos, dolor de garganta, dolores musculares y malestar general intenso. Frente a cualquiera de estos signos, se debe acudir a los establecimientos de salud más cercano para su medicación.

Las medidas de prevención son: cubrirse la nariz y boca con papel higiénico al toser o estornudar y luego de su uso tirarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo. Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

Otras de las recomendaciones es ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público, entre otros) y en caso de estar agripado no se debe acudir a lugares públicos para evitar contagiar a más personas y finalmente no se debe medicar por cuenta propia.

IMPORTANTE
El Ministerio de Salud informó que la vacuna de la Influenza llegara a la región Pasco los primeros días de mayo, por el cual recomendó seguir los hábitos saludables como lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente; o usar el alcohol gel para poder protegerse de la enfermedad.