SUPERVISAN EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA

·         Objetivo es que la población pasqueña consuma agua de calidad
Después de casi 10 años, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en coordinación con la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, vienen realizando el mantenimiento de la planta de tratamiento del líquido elemento, ubicado en Yurajhuanca, por lo que instituciones como la DIRESA, Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Yanacancha, supervisaron el trabajo.
Dante Carhuaz Idelfonso, jefe de operaciones de EMAPA, señaló que el Consorcio Prama, es el encargado de realizar el mantenimiento de los sedimentadores, válvulas, filtros, y la compra de Hipoclorito de Sodio, Sulfato de Aluminio que servirá para procesar el agua.
Asimismo recalcó que estos trabajos se realizan gracias al alcalde provincial Rudy Callupe Gora y el Gerente de EMAPA, Julio Cajahuaman Quispe; quienes lograron conseguir más de 1 millón y medio de nuevos soles de parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Finalmente, refirió que los trabajos de mantenimiento que se hacían anteriormente eran solamente de limpieza, por lo que en esta ocasión  se está haciendo la parada de planta, garantizando así la calidad y pureza del líquido elemento.