A SOLICITUD DE LA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SE REALIZÓ EL CONSEJO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO REGIONAL

“Prioridad es la descentralización equitativa para las tres provincias de nuestra región Pasco” fue parte de las palabras del burgomaestre de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco Rudy Callupe Gora, al momento de participar del Concejo Regional Descentralizado, donde se tocó puntos como el avance del proyecto integral del agua potable, obras dentro de los trece distritos y capital de la provincia, la culminación del proyecto de la recuperación de la Laguna Patarcocha y proyectos de inversión en la provincia de Pasco.

El Consejo Regional con la totalidad de sus miembros estuvieron presentes en el auditorio de la Casa Vegas, además de los funcionarios del Gobierno Regional; quienes respondieron a las interrogantes que hicieron tanto los consejeros e integrantes del magno Concejo Municipal. 
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, estará incluida dentro del proyecto Integral del Agua, tal como está estipulado el convenio entre el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional Pasco; todos quedaron conforme con las exposiciones remarcando que la entidad que recepcionará la obra debe de tener conocimiento de los trabajos desarrollados en la ejecución de la misma.
De la misma forma el alcalde provincial, hizo un recuento de los montos económicos que debería recibir la provincia para las obras de envergadura, sumado los últimos cinco años la inversión que se habría dado en el distrito de Chaupimarca, no superaría los 5 millones por lo que se espera que en el 2016 el Terminal Terrestre y el Mercado de Abasto Regional pueda iniciarse.
“Nadie está en contra nosotros vemos las necesidades de la población desde el 2013 el terrapuerto de nuestra ciudad, está considerado dentro del presupuesto participativo del Gobierno Regional no entendemos del porque no se cumple y esperamos que el compromiso asumido pueda cumplirse dentro del plazo establecido”, remarcó Callupe Gora.
De la misma forma los trabajos dentro del proyecto de recuperación de la laguna Patarcocha, se mencionaron que algunos de los componentes reanudarían sus labores esperando también que los miembros de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional y la institución edil trabajen en coordinación en temas de salud.
Finalmente hubo el anuncio de iniciar proyectos de inversión, porque en los últimos años son muy pocos trabajos que se dieron en favor de la Provincia de Pasco y se espera que al mes de diciembre haya comunidades beneficiadas en nuestra provincia.
Janios Gora Medrano, consejero delegado dijo, “fueron horas de trabajo donde se limaron algunas asperezas la parte ejecutiva del Gobierno Regional debe de cumplir con los compromisos asumidos y nosotros como máxima instancia estaremos fiscalizando el fiel cumplimiento de la misma”, manifestó.