Usuarias del programa Juntos aprenden uso del cajero multired

Durante el segundo operativo de pago de 2016, la Unidad Territorial Pasco del programa Juntos realizó campañas de inducción financiera en exteriores de las agencias del Banco de la Nación, a más de 10 mil 800 hogares usuarios que cumplen puntualmente con llevar a sus hijas e hijos al colegio y al centro de salud.

Los gestores locales del Programa se desplazaron en los 23 distritos de intervención de las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa desde el 27 de abril, orientando a las usuarias sobre el correcto uso del cajero automático, como una herramienta práctica a la cual pueden acceder las 24 horas del día.
Utilizando materiales y dinámicas entretenidas, el personal de Juntos también se resaltó la importancia de cuidar adecuadamente la tarjeta de débito, no brindar a ninguna persona la clave secreta, y la importancia del ahorro familiar para proyectos futuros.    
El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Carlos Pinto Canessa, recordó que las usuarias pueden hacer uso del incentivo monetario en el momento que mejor crean conveniente, o mantener el dinero ahorrado en su cuenta personal del Banco de la Nación.
El único motivo para que una familia usuaria no reciba los S/. 200.00 bimensuales es por no cumplir con llevar a sus hijas e hijos al colegio o al centro de salud. Cualquier consulta, queja o denuncia de la población se puede realizar mediante la línea gratuita 18 80.