CONSEJERO REGIONAL FISCALIZÓ INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HUARIACA

Este fin de semana, en el Distrito de Huariaca, el Consejero Regional Gerson Grijalva Santos, inspeccionó la obra que ejecuta el Gobierno Regional, encargada en la construcción de la Institución Educativa Mariano Melgar.


La fiscalización se realizó por las irregularidades cometidas entre los meses de octubre a marzo, que ha generado gran malestar, porque esta obra se viene ejecutando en tres etapas, iniciándose por contrata, luego se reinició en octubre y finalmente en marzo el reinició nuevamente con el expediente reformulado, asimismo cuando se solicitó el cuaderno de obra, indicaron que no contaban por encontrarse en la sub gerencia de supervisión.



Durante la fiscalización, se constató los materiales adquiridos, como los notebook de marca Toshiba, los ladrillos Kingkon, maderas, los paneles, materiales eléctricos, maquina cortadora y taladro, hormigón, puntales de 3x10, tablas de 1 1/4, varillas de acero corrugado, escritorios y sillas, una de ellas se encuentran en la sub gerencia de supervisión y los 24 cuerpos de acros, que no se encontraron y que no tenían conocimiento de las mismas.


En el recorrido por la construcción se apreció la curación de las fisuras en las columnas, el reforzamiento de las zapatas debido a que no cumplían con los estándares, asimismo se pudo observar que algunos trabajadores no contaban con los equipos de protección personal.


Un hecho que causo extrañeza, fue el pagó de personal que no trabaja en la obra, sino que estarían laborando en el gobierno regional, con el presupuesto de la obra.


“Las fiscalizaciones seguirán de manera inopinada a diversas obras, a fin de que los trabajos se realicen de la mejor manera y si se encuentra responsabilidades, tendrían que asumir las acciones legales”, puntualizó Gerson Grijalva Santos.