INICIA PROGRAMA DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO INTERPROVINCIAL GRATUITO EN LA UNDAC

Apoyando a estudiantes de bajos recursos económicos
La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, apoyando a los jóvenes de bajos recursos económicos, inicia el programa de transporte universitario interprovincial gratuito; en su primera etapa trasladando a decenas de universitarios de la provincia Daniel Alcides Carrión hasta la ciudad de Cerro de Pasco.


Esta iniciativa, por parte de las autoridades universitarias, fue saludada por los congresistas en ejercicio y los recién electos de Pasco, ya que busca apoyar a los estudiantes de bajos recursos económicos de las zonas alejadas de nuestra región.

Después de evaluar los resultados en las primeras semanas del programa, se pretende extender el servicio en la Cuenca del Huallaga y la Meseta del Bombón, informó el Vicerrector Académico Dr. Alfredo Palacios Castro, al indicar que los días lunes es el traslado hasta Cerro de Pasco y los viernes el retorno a sus localidades de residencia.

Asimismo, negaron que se incrementarían las tasas educacionales por este servicio, como algunos lo afirman con intenciones políticas ante el próximo proceso de elecciones complementarias en la Undac; invocando a la comunidad universitaria a no dejarse sorprender con estos comentarios.