PRESENTAN PROGRAMA DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS PERSONAS VULNERABLES EN LA CORTE DE PASCO

El Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco realizó la presentación del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, el que se ha puesto en operatividad en todo este Distrito Judicial.

Con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones comprometidas con este trabajo y con los Comunicadores Sociales de los diferentes medios informativos de la región se hizo esta presentación oficial, en la que se dio a conocer la integración del Programa de Acceso a la Justicia de la Personas en Condiciones de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, explicando las metas que se tiene y las que sé que cumplirán en los próximos cinco años.

Como parte de la actividad se realizó una capacitación a los hombres de prensa e involucrados, el Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez, juez del Segundo Juzgado Unipersonal, expuso las Cien Reglas de Brasilia, que es fuente de este programa nacional que viene desarrollando el Poder Judicial peruano; el Dr. Samuel Cabanillas Catalán, Juez del primer juzgado de Investigación preparatoria expuso el Proceso de Flagrancia.

En los siguientes días se desarrollará una serie de actividades en las diferentes Sub Sedes de esta Corte Superior de Justicia, que ayudan a tener una relación estrecha entre los magistrados y la población.