OXAPAMPA: LA UGEL ENTREGA CAMARAS FOTOGRAFICAS A LAS ALUMNAS Y ASESORA DE LA I.E.E. “DIVINA PASTORA” QUE CONCURSARON EN LA FERIA ESCOLAR DE CIENCIAS EN ESTADOS UNIDOS

En esta feria organizado por Intel ISEF 2016, además de haber quedado entre los 50 mejores trabajos del mundo. La Organización de Estados Americanos OEA reconoció con premios a las representantes por el proyecto que contribuye a mitigar la contaminación ambiental

Janela Mayer Jiménez, Carol Barrantes Albán y la asesora Mg. Irma Valdivia Mamani tuvieron una recepción apoteósica por los docentes, estudiantes y las Autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local Oxapampa a su llegada a Oxapampa hoy en horas de la mañana, después de haber quedado entre los 50 mejores proyectos de investigación del mundo en el área de ciencias ambientales con el proyecto “Efecto del limonero del aceite esencial de los cítricos para degradar el poli estireno”; donde participaron 70 países en el estado de Arizona- Estados Unidos del 09 al 13 de mayo.


En el patio del plantel, a donde se concentraron padres de familia, estudiantes, autoridades. El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Oxapampa Mg. Raúl CASTRO ESPIRITU entrego modernas cámaras fotográficas a las alumnas y asesora para continuar desarrollando proyectos de investigación que falta masificar para emprender estadios para cambiar las problemáticas existentes en la comunidad.


Castro Espíritu, señalo “Nos sentimos orgullosos porque ustedes son nuestros embajadores; no solo representaron a la Región sino a todo un país en un conjunto de proyectos de otras naciones que buscan fomentar aportes a los cambios que hoy afrontamos y desde aquí iremos creando cultura por la investigación. No es fácil hacer ciencia, sin contar con recursos, allí están... como Provincia a través de centros educativos siempre estamos en estas competencias internacionales”.


Las alumnas son ganadores de la Feria Escolar de Ciencia Tecnología (Eureka 2015) que organiza el Ministerio de Educación todos los años. La Organización de Estados Americanos (OEA), reconocieron públicamente el proyecto innovador que es alternativa a la contaminación ambiental.


La feria Intel ISEF, congrega anualmente a 1600 jóvenes escolares de más de 70 países para compartir ideas, mostrar su creatividad científica y competir por premios y becas que equivalen a 4 millones de dólares americanos.