CONSEJERA REGIONAL FISCALIZA PROYECTO DE REFORESTACIÓN

Respondiendo a la labor fiscalizadora, la Consejera Regional Blanca Colca Aguilar, acompañados de los Alcaldes Distritales de Ticlacayan Wilfredo Ángel Meza y el de Pallanchacra Francisco Chamorro Cervantes, realizaron una fiscalización al proyecto de reforestación en dichas localidades.


Las Autoridades recorrieron y observaron los trabajos, recibiendo las explicaciones técnicas de parte de los responsables del proyecto, comprobando que se viene ejecutando en forma normal; durante la inspección en el distrito de Ticlacayan, se encontró solamente al viverista Víctor Arroyo, se apreció que viene realizando el escarbado de la tierra para el almacigo, asimismo no se encontró el control del personal y la falta del cartel informativo. En el caso de Pallanchacra se tuvo la presencia de todos los técnicos; asimismo se realizó el requerimiento de tierra negra esperando más eficiencia de los proveedores.


Con respecto al proyecto, tiene un costo de los 30 millones de soles, y se ejecuta en varios comunidades de la región, la obra inicio el 2 de mayo del presente año y más adelante se contara con personal femenino para el embolsado de las plantaciones, por otra parte los trabajadores señalaron que se sienten preocupados porque no se les dota de equipos de protección personal y como del pago de sus haberes.


La Consejera Regional Blanca Colca Aguilar, señaló que estaba muy conforme con la inspección, fue una visita muy productiva, especialmente porque cumplimos con la función de fiscalización, habiendo muchas cosas por superar y para eso hay que esperar el avance del proyecto y buscando el beneficio laboral para los comuneros. Finalmente señaló que elevarán un informe respecto a la intervención formulando algunas observaciones.