DEFENSA CIVIL PROVINCIAL PARTICIPÓ DE SIMULACRO

• Celebrando el Día Nacional de la Solidaridad

La Plataforma de Defensa Civil de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, formó parte del II Simulacro Nacional Escolar de Sismo, acto se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa N° 3 Antenor Rizo Patrón Lequeriga, donde alumnos, docentes, personal administrativo y directivos cumplieron con el ejercicio de evacuación.

Prepárate, Ubícate y Evacúa son los tres pasos a cumplir de presentarse un sismo de gran magnitud, Modesto Roque Atencio responsable de defensa civil mencionó que esta actividad se cumplió celebrando el Día Nacional de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de desastres.

“Hace 46 años se produjo el mayor desastre en nuestro país un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió al departamento de Anchas y causo un aluvión de 400 millones de metros cúbicos que arraso por completo la ciudad de Yungay y teniendo conocimiento de ello se practica cada año para estar atento ante un hecho anómalo de la naturaleza”, indicó Roque Atencio.

De la misma forma esta actividad se ha desarrollado a nivel nacional en cumplimiento a la Ley N°29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre.