Delincuentes ingresan a minera Áurex para llevarse una tonelada de plata.

Al promediar  la 1 de la madrugada varios sujetos ingresaron a la empresa minera Aurex para llevarse  una tonelada  de plata, armados ingresaron disfrazados  de trabajadores. En el interior  golpearon y amarraron a quienes  se encontraban en las oficinas para después  tratar de abrir la bóveda donde  se  encontraba el botín, pero fue la rápida reacción del administrador quién se percató de lo que sucedía saliendo huyendo del lugar sin ser visto llevando consigo la llave  de la bóveda.

A unos kilómetros pudo dar aviso a los serenos y a la policía que acudió al lugar después  de revisar la zona pudo detenerse  a 3 sujetos con la colaboración de un cuarto integrante, se halló los artefactos  que se llevaron al verse frustrada su principal objetivo.

Los delincuentes salieron huyendo en dos vehículos al revisarlos  se hallaron dos armas de fuego una pistola y un revolver pero dos menores de edad pudieron huir llevando consigo una tercera arma. También se les halló uniformes de la policía lo que  se investiga  dijo el capitán de la deincri pablo villar.

 Entre los detenidos Raúl Vladimiro Solís Povis, James Jan Alvarado Silvestre, Fidel Walter Mateo Toribio (42) la propietaria de uno de los vehículos se encuentra investigada mientras que dos menores de edad  huyeron todos integrantes de la bandas "Los Mukis".

El objetivo del ataque tendría un valor  de 300 mil dólares dijo el capitán Villar. Tambien se les  halló uniforme policíal lo que  se investiga.

Trabajadores agredidos

Pedro Mendoza Celis, Aurelio Yeyo Ibarra.