DOCENTES DE LA PROVINCIA CARRIONINA CUMPLEN CON EVALUACION ORAL DE QUECHUA PARA ACTUALIZAR SU NIVEL DE DOMINIO

Los docentes del nivel inicial y primario con vínculo y sin vínculo laboral de la provincia Daniel Alcides Carrión, inscritos en la plataforma de DIGEIBIRA están cumpliendo con la evaluación oral para poder acceder al Registro Nacional de Docentes Bilingües de acuerdo con la exigencia de dominio de lengua que se requiera en este año.



Desde el martes 21 al 24 del presente mes se está cumpliendo con dicha evaluación y para el 24 en horas de la tarde se tiene planificado la evaluación escrita a llevarse a cabo en los ambientes de la I.E. N° 35004, al cual asistirán aproximadamente 180 docentes de la Ugel Daniel Alcides Carrión.


Para esta esta evaluación, se cuenta con profesionales idóneos y conocedores de la lengua originaria Quechua; Lic. Joel Santiago Lovatón, Benjamín Estrada Espinoza, Lic. Cesar Américo Paredes Flores, dirigidos por el especialista de educación primaria EIB. Lic. Manzueto Carbajal Requíz.


Con ello se creará un Padrón Nacional de Docentes, que tienen algún nivel de dominio de lengua originaria y se actualizará el Registro Nacional de Docentes Bilingües con dominio de una o más lenguas originarias. Su registro permanecerá hasta el año 2018 (tres años). Luego de este periodo, dichos docentes serán evaluados nuevamente de forma obligatoria (en 2018), de acuerdo con la exigencia que se requiera en ese año.