EN 90 DÍAS SE ESPERA SOLUCIONAR LOS MALOS OLORES DE LA LAGUNA DE PATARCOCHA

·  Alcalde provincial sustento trabajo de la Gerencia de Gestión Ambiental
En reunión descentralizada del Consejo Regional desarrollada en los ambientes de Casa Vegas, los Consejeros Regionales aprobaron por unanimidad la declaratoria de emergencia ambiental de la Laguna de Patarcocha, esta acción permitirá que en el mediano y largo plazo, los olores nauseabundos ya no puedan ser una incomodidad dentro del distrito de Chaupimarca.

El presidente del Concejo Regional Janios Gora Medrano, pidió a los equipos técnicos del Gobierno Regional y la Comuna Provincial, la sustentación para la declaratoria de emergencia, poniendo en consideración los trabajos desarrollados en los años anteriores y que en la actualidad estas mismas estarían inconclusas.
El alcalde provincial Rudy Callupe Gora, acompañado de los regidores mencionó “Todos estamos preocupados e incomodos por la situación que venimos pasando, de nuestra parte estamos trabajando desde el año que paso y mediante documentos hemos pedido ante Uds. que se pueda declarar en emergencia, este es un malestar que afecta a todos y unidos debemos de apoyarnos para encontrar el financiamiento necesario y ver la posibilidad de culminar las obras inconclusas”.
Ante la exposición de los otros entes involucrados en la recuperación de la Laguna de Patarchocha, todos los miembros de la máxima instancia del Gobierno Regional votaron por unanimidad, dejando en claro que dentro de los 90 días se debe de cumplir con la mitigación de los malos olores.