FUE APROBADA REMOCION DE FUNCIONARIOS COMPRENDIDOS EN ACTOS IRREGULARES CONTRA LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA

Debido a los hechos que vienen sucediendo en el gobierno regional de Pasco, con los actos irregulares de parte de los funcionarios, se realizó el petitorio al amparo de los referidos dispositivos legales, solicitando la remoción y destitución de los funcionarios comprendidos en actos irregulares contra la administración pública.

En la sesión descentralizada del consejo regional se fundamentó el hecho dentro de las atribuciones estipuladas en la Ley orgánica de gobierno regionales, en concordancia con el reglamento interno del consejo regional.

Los funcionarios involucrados en este acto irregular, quienes desembolsaron el monto del contrato por la suma de los 900 mil soles, que fue pagado el 23 de marzo al 01 de junio, no existiendo el expediente técnico, tampoco la resolución que lo aprueba y el formato SNIP 15 y 16 no siendo registrados.

Cabe resaltar que existe el acta de constatación y en reunión pública los funcionarios ratificaron sus responsabilidades, asimismo la no existencia del expediente técnico y su resolución correspondiente.
Luego de un arduo debate en la sesión de consejo se aprobó la remoción de funcionarios comprendidos en actos irregulares contra la administración pública.