SE APROBÓ EL PROCESO DE INTERPELACIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL

Siendo uno de los hechos importantes durante la sesión descentralizada en Villa Rica y según el reglamento interno del Consejo Regional en el artículo 11°, donde señala que el pleno del consejo tiene las facultades para interpelar al Gerente General, Gerentes Regionales, Directores Sectoriales y Gerentes de los Proyectos Especiales.

Efectuándose el pedido mediante una moción de orden del día, para la interpelación de funcionarios, ejerciendo el derecho de pedir que se adopten acuerdos sobre asuntos importantes para los intereses de la región.

Ya que los Gerentes y entre otros funcionarios designados por el gobernador regional, han venido sistemáticamente mal utilizando los cargos para beneficio personal y de terceros y sobre todo en el incumplimiento de sus funciones.

Sobre el contrato de consultoría para la elaboración del expediente técnico de la carretera departamental Uchumarca, Golac Majada, Pocco, Uchumarca, Gorina Alta – Huangor – Quiulacocha – Cerro de Pasco – Provincia Daniel Carrión, donde se realizó el pago de 900 mil soles, sin tener el expediente técnico, ni la resolución de su aprobación.

Los funcionarios han transgredido todas las normas que regulan los procedimientos administrativos para realizar las conformidades de pagos comprobándose a aquellos actos irregulares relacionados con montos importantes de dinero y recursos en la participación directa de dichos funcionarios, hasta la fecha no se asume con sancionar por cuanto existe flagancia de delitos y cuyos responsables están plenamente identificados.

En tal sentido fue aprobada la moción de Orden Para la Interpelación de los Funcionarios por mayoría de los consejeros regionales.