I REUNIÓN TRABAJO MULTISECTORIAL PARA ATENCIONES GRATUITAS Y ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DEL SIS

Con el fin de priorizar actividades para garantizar la adecuada atención en el marco del Aseguramiento Universal de Salud en la región, la Dirección Regional de Salud Pasco a través de la Unidad de Seguros realizó I Reunión Trabajo Multisectorial para las atenciones gratuitas y el acceso a los servicios de salud a través del Seguro Integral de Salud – SIS.


El evento lo desarrollo la licenciada Paola Lovo Paucar, responsable de la Unidad de Seguros de la Diresa Pasco quien socializo e informo a los participantes los avances en el Aseguramiento a la población al SIS, y detallo los compromisos como instituciones para favorecer a mayor población.


El Director Regional de Salud Pasco, Adan Agüero Ricra refirió a los presentes que ayuden al trabajo del sector en la prestación de salud y proponer alternativas para mejorar el SIS en nuestra región.



“Para beneficiar a la población al SIS en la ampliación en la cobertura, protección en salud, la ampliación y mejoras de los servicios de salud, necesitamos que se comprometan los actores sociales en el trabajo conjunto para lograr el objetivo ansiado del aseguramiento universal para el 2021. Es importante referir que la afiliación es gratuita, no hay límite de edad”, culmino Adan Agüero.


Se tendrá más reuniones de trabajo del SIS para consolidar y buscar mejoras a favor de la población en salud.


El objetivo de la mesa de trabajo fue intercambiar información, consolidar instrumentos de trabajo entre los diferentes actores en el aseguramiento del Seguro Integral de Salud, inversiones, recursos humanos, entre otros.


Entre los participantes estuvieron Raquel Álvarez Peña, Defensora del Pueblo Pasco; representantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Instituto Nacional Penitenciarios (INPE), Centro Emergencia Mujer, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, Municipalidad Provincial de Pasco, Enlace del Ministerio de Salud Pasco, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Colegio de Obstetras de Pasco, entre otras instituciones.