JUECES DE LA CORTE DE PASCO LLEGARON A PAUCARTAMBO PARA DIALOGAR CON LOS POBLADORES

·  Instituciones aliadas al sistema judicial se unen al programa para llevar orientación jurídica.

Sumándose a las actividades festivas en Honor a la Venerada Imagen del Señor de Áncara en el Distrito de Paucartambo, los voluntariados del Programa Nacional “Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Pasco, llegaron a dicha localidad, donde los magistrados y representantes de las diferentes instituciones aliadas, absolvieron consultas y atendieron a toda la población que se dieron cita en la plaza principal de dicha localidad.

El teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucartambo y el jefe de la ODECMA Pasco, realizaron el tradicional corte de cinta , iniciando con ello la segunda feria informativa de servicios en la que se tuvo una masiva concurrencia de la población paucartambina a los diferentes stands del programa en la que los profesionales y especialistas brindaron las orientaciones correspondientes.


Las Oficina de la ODECMA, ODAJUP, Módulo Penal, conjuntamente con la Fiscalía Provincial Mixta a través de la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y testigos UAIVIT de Paucartambo, Defensa Pública, Policía Nacional del Perú, CONADIS, Centro Emergencia Mujer, brindaron las orientaciones a los pobladores; el Centro Técnico Productivo “Julio C. Tello” de Pasco, realizó campaña de corte de cabello y finalmente la Microred de Salud brindó una campaña de salud bucal, regalando pasta dental y cepillos..

La parte artística también se hizo presente, con la presentación de las diferentes agrupaciones quienes amenizaron la actividad con danzas regionales, mostrando su apoyo a la campaña de inclusión que viene desarrollando la Corte Superior de Justicia de Pasco, a través del programa.

Dr. Tony Jim Mendoza Valle, en su condición de coordinador del programa de Acceso a la justicia, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Paucartambo, y la participación de las instituciones aliadas con quienes se viene trabajando en favor de las personas en condición de vulnerabilidad

.

Como fin de la actividad, la Dra. Rusmery De la Sota Huere, sub coordinadora del programa y sus integrantes, sortearon entre los asistentes, canastas de víveres y otros productos que fueron gestionados por los integrantes