JUNTOS inicia afiliación de mil nuevos hogares usuarios en la región Pasco

De acuerdo al padrón de familias en pobreza realizado por el SISFOH.
Incorporación se realiza mediante Asambleas Comunales de Validación.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, inició el proceso de afiliación de aproximadamente mil nuevos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de los distritos intervenidos por Juntos en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión.

Para la incorporación de nuevos usuarios de Juntos, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de cada Municipalidad Distrital, identifican y evalúan los potenciales hogares elegibles, tomando en cuenta su condición socioeconómica.

En base a la lista entregada por el SISFHO, Juntos realiza la afiliación de los hogares elegibles mediante una Asamblea Comunal de Validación (ACV), done participan autoridades locales y vecinos de la zona, quienes verifican, si los potenciales beneficiarios merecen realmente incorporarse al programa.

Los criterios a evaluar son: vivir por más de 6 meses en el distrito en el que se inscribe, que el hogar cuente con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años), además de informar a qué institución educativa y centro de salud acudirán sus hijas e hijos.

Los hogares que sean afiliados recibirán un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses si cumplen con enviar puntalmente a sus hijos al colegio, a sus controles de salud y, en el caso de gestantes, acudir a sus controles prenatales, de lo contrario serán suspendidos. Tres suspensiones originan la desafiliación automática.

Las Asambleas Comunales de Validación con mayor cantidad de potenciales usuarias se realizará en las siguientes fechas: 08 de junio: Yanahuanca, Vicco y Ticlacayán, 09 de Junio en Paucartambo, 11 de junio Villa Rica, 12 de junio Puerto Bermúdez, 13 de junio Constitución y 15 de junio Palcazú.