POR PRIMERA VEZ PRESIDENTE DEL CNM LLEGÓ A PASCO Y DISERTA CONFERENCIA PARA MAGISTRADOS Y FISCALES

·         Visita se realizó a invitación de la Corte Superior de Justicia de Pasco

El Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila Grados, ofreció una conferencia magistral denominada " Alcances de los Reglamentos del Consejo Nacional de la Magistratura" en la sala de audiencia número uno de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Al conocer que por primera vez llega a nuestra ciudad un personaje de esta envestidura, el Ing. Teodulo Quispe Huertas, Gobernador Regional de Pasco, lo declaro al Dr.  Guido Águila Grados, Huésped distinguido e ilustre de la Ciudad de Pasco, como testimonio de su gratificante visita a esta Región.

Ante más de un centenar de magistrados, fiscales y personal jurisdiccional, el titular del CNM disertó sobre el tema mencionado y detalló el proceso de reingeniería que se viene dando en esta institución de acuerdo a las atribuciones constitucionales que se rigen.

Asi también el Dr. Baltazar Morales Parraguez, Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, dio a conoceré algunos lineamientos  sobre esta reforma y conjeturando que esta es una nueva etapa en la que se continuará con la descentralización y conocer la realidad que se vive en el interior del país.

El Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno en su condición de presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, agradeció por aceptar la invitación que se le hizo la Administración del Módulo Penal de esta Corte y la que hoy se plasma con su presencia en este Distrito Judicial.

Previo a la conferencia, el Dr. Aguila Grados, se reunió en Sala Plena con los magistrados y fiscales, con quienes evaluaron el trabajo que se viene desarrollando y conociendo las debilidades que se tienen.