SE APROBÓ POR UNANIMIDAD DENUNCIAR PENALMENTE A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

En un trabajo de descentralización del consejo regional de Pasco, realizó la trigésima quinta sesión ordinaria en el distrito de Villa Rica, donde se aprobó por mayoría absoluta de los consejeros regionales, formular la denuncia y apertura de diligencias preliminares en contra de funcionarios del Gobierno Regional de Pasco por la presunta comisión del delito contra la administración publica en la modalidad de negociación incompatible y colusión legal.


EN LA LABOR FISCALIZADORA y en la toma de conocimiento obtenida, se infiere presuntos hechos delictivos y relacionados en la elaboración DEL EXPEDIENTE TECNICO DE LA CARRETERA DEPARTAMENTAL EMP. 18 (DV.UCHUMARCA)GOLA-MAJADA-POCCO-UCCHUMARCA-ORIGINA ALTA HUANGUR-YURAC HUANCA-QUIULACOCHA-CERRO DE PASCO EMP. PE. 3N (DV CERRO DE PASCO) PROVINCIA DANIEL CARRION, PASCO, donde se han suscitado hechos concretos de índole penal relacionados con diferentes actos de acción y omisión ilícitos realizados por los funcionarios públicos de las unidades de gestión del gobierno regional de Pasco, para favorecer económicamente al CONSORCIO UCHUMARCA en perjuicio del erario público del gobierno regional.

Con las atribuciones estipuladas en la ley orgánica de gobiernos regionales, concordado con el reglamento interno del consejo regional de Pasco, se formuló la denuncia ante la fiscalía Provincial anticorrupción de Pasco, en contra de los que resulten responsables en calidad de funcionarios públicos, servidores públicos y los que resulten responsables en calidad de particulares que no gozan de la calidad de funcionarios que contribuyeron a la realización del hecho punible CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA en la modalidad delictiva de NEGOCIACION INCOMPATIBLE, COLUSION ILEGAL Y POR EL DELITO DE omisión de funciones en agravio del ESTADO – GOBIERNO REGIONAL DE PASCO.