1200 ALUMNOS Y DOCENTES FUERON ATENDIDOS EN CAMPAÑA MÉDICA EN LA I.E. N° 35001 “CIPRIANO PROAÑO”

Debido a la emanación de olores nauseabundos de la laguna de Patarcocha y cumpliendo con el compromiso asumido por la primera autoridad provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, hoy se realizó la campaña médica en la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño”, donde fueron atendidos en la especialidad de Medicina General 1200 alumnos y docentes.


El responsable del área de Promoción de la Salud, Jimy Guere Chuquillanqui, manifestó que esta acción se viene realizando con la finalidad de prevenir enfermedades frente a los olores fétidos de la Laguna de Patarcocha. Asimismo dijo que de esta manera se pretende promover conductas saludables en escolares, así como sensibilizar a los padres sobre la importancia de una buena salud integral.

“Los niños y niñas acudieron a la evaluación con sus padres, a los que se les brindó charlas para el buen uso del agua y se entregó medicinas totalmente  gratis. La gestión 2015-2018 continuará realizando las campañas médicas en las instituciones educativas del distrito de Chaupimarca, para mitigar la contaminación”, indicó Guere Chuquillanqui.

Por su parte, Pedro Marcelo, director de la Institución Educativa, agradeció al economista Rudy Callupe, por cumplir el compromiso que realizó a los docentes, padres de familia y alumnos, “Nos sentimos muy alegres por la atención que están brindando, por ello felicitamos el trabajo que viene realizando el alcalde provincial de Pasco”.