ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO PARTICIPÓ DEL XIII FESTIVAL TURÍSTICO Y ECOLÓGICO DEL MAÍZ 2016

• Rudy Callupe Gora entregó premios en el distrito de Pallanchacra.
Comprometidos con la organización del XIII Festival Turístico y Ecológico del Maíz en el distrito de Pallanchacra, el Alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, se hizo presente en la festividad entregando premios a los ganadores de los diversos concursos.

Entre las actividades del festival los pobladores presentaron el maíz en sus diferentes tamaños y calidad, con mazorcas grandes de variados colores; quienes incluso adornaron sus viviendas para dar mejor colorido y un merecido homenaje al maíz. Asimismo demostraron la cosecha del maíz, rajado de la leña entre otras actividades.
Rudy Callupe Gora alcalde provincial, felicito al alcalde del distrito por organizar un evento de renombre, revalorando de esta manera nuestras costumbres y tradiciones de los pueblos, asimismo dijo que el festival ayudará a promover los atractivos turísticos que tiene Pallanchacra y nuestra provincia de Pasco.
“Deseo los éxitos a la comisión organizadora, por este tipo de actividades relevantes a fin de promocionar la cultura e identidad pasqueña, por ello invitamos a toda la población a que cada año visite este distrito para poder ser partícipes de los eventos de transcendencia, como alcalde provincial siempre estaremos a lado de las autoridades distritales apoyándolos para tener buenas actividades y mejoras para la provincia”, señalo el burgomaestre provincial.
Por su parte el alcalde del Distrito de Pallanchacra Francisco Chamorro Cervantes, agradeció el apoyo del alcalde provincial para la realización de tan importante evento y a los pobladores que con su participación realzaron la actividad que se celebra cada año en el distrito de Pallanchacra.