DOCTOR TICONA ENTREGA MODERNA CAMIONETA A LA CORTE DE PASCO

v  CSJ Pasco se beneficia con camioneta, adquisición responde al esfuerzo de la gestión por modernizar la flota vehicular del Poder Judicial

Como parte de la modernización de la flota vehicular de la institución, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, entregó hoy 20 modernas camionetas a 18 cortes superiores del país y a la Corte Suprema de Justicia, que contribuirán con la labor jurisdiccional que desempeñan jueces y servidores judiciales.

Pasco, Huancavelica, Ucayali, Cañete, Sullana, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima. Apurímac, Áncash, Amazonas, Huaura, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y Ayacucho, son los distritos judiciales beneficiados con el primer lote de camionetas.


Se trata de vehículos Nissan Pick Up, modelo Frontier, cuya adquisición responde al esfuerzo de la gestión del doctor Ticona Postigo de brindar seguridad y facilidades logísticas adecuadas para el desplazamiento de magistrados a las diligencias judiciales, lo cual redunda en una mejor atención a los justiciables.

“Hoy entregamos un primer lote de 20 camionetas: 18 de ellas para igual número de cortes y dos para la Corte Suprema. Próximamente daremos un segundo lote de vehículos a los 15 distritos judiciales restantes”, indicó la autoridad judicial, tras remarcar que la adquisición se efectuó con fondos propios de la institución.

El Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno  como titular de la Corte Superior de Justicia de Pasco, estuvo presente en la ceremonia de entrega, en el frontis del Palacio de Justicia, al igual que los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) doctores Ramiro de Valdivia Cano, José Luis Lecaros Cornejo, Augusto Ruidias Farfán, Rosa Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz.

 En representación de los presidentes de cortes, el doctor Oswaldo Ordóñez Alcántara, titular del Distrito Judicial de Lima, expresó su agradecimiento al doctor Ticona Postigo y subrayó que los vehículos contribuirán con el ejercicio funcional de los jueces y, por ende, beneficiarán a los justiciables.