En la vía al mirador astronómico de los incas de Goyllarisquizga izaron gigantesca bandera

“Venimos por tercer año consecutivo izando la bandera peruana. Con ello, también, promocionando lo que Pasco posee”, señaló el activista Rodolfo Rojas Villanueva.

En la vía al mirador astronómico de los incas en el distrito de Goyllarisquizga, a 40 Km. aproximadamente de Cerro de Pasco, izaron una gigantesca bandera; cuyo objetivo es conmemorar las Fiestas Patrias y promocionar el atractivo turístico.

Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector regional de la Dircetur Pasco, impulsor del homenaje patrio señaló que por tercer año consecutivo viene realizando este singular embanderamiento en las zonas turísticas de Pasco, que superan los 4 000 msnm.

En el 2014, izamos en el pico de Ataqallu del distrito de Vilcabamba; el año pasado, en la montaña de Wanpún del distrito de Tápuc; este año, en el distrito de Goyllarisquizga. Con ello venimos despertando a la ciudadanía pasqueña el amor a nuestra patria que, el 2021 cumplirá el Bicentenario de la Independencia”, expresó.


Rojas Villanueva agradeció al alcalde goyllarino Richard Tucto por el apoyo brindado y prometió continuar con esta singular actividad y prometió que el próximo año izarán en el Cerro de Uliachín donde el Ejercito Independentista al mando del General argentino Alvares de Arenales derrotó a los Realistas (españoles) al mando del General Diego O’Reilly, en la Batalla de Cerro de Pasco, producido el 6 de diciembre de 1820 y que faltan apenas cuatro años para cumpla 200 años, aquel suceso importante de la historia peruana.