PJ ORDENA DIEZ AÑOS CÁRCEL PARA AUXILIAR DE EDUCACIÓN QUE HIZO TOCAMIENTOS INDEBIDOS A ALUMNA

Ordenan pago de 4000 soles de reparación civil y lo inhabilitan para reingresar al servicio docente.
Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el Dr. Alvaro Arrunategui Chávez, sentencio a diez años de pena privativa de libertad efectiva a José Ever Lope Baldeón como autor del delito de Contra la Libertad- Violación de la Libertad Sexual en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad en agravio de la menor de iníciales X.B.R.V.


Asimismo impusieron el pago de 4000 soles por concepto de Reparación Civil e Imponiéndole la inhabilitación definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resolución o rehabilitación.

Los magistrados  consideraron que está probado que el día el día 25 de julio del 2014, entre 8 a 10 de la mañana aproximadamente la menor de iniciales R.V.X.B con el acusado Ever Lope Baldeon, regresaron a insistencia de este último al Colegio a traer una bandera, al ingresar a uno de los ambientes del TOE el acusado, la agarro a la fuerza,  le  toco partes de su cuerpo y luego la beso , así también que el acusado tenía un carácter fuerte que amedrentaba a la menor agraviada, por lo mismo tenía ventaja hacia la menor.

Es así que este Juzgado Penal Colegiado presidido por el Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez e integrado por las Dras. Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre y Miriam Rocío Jurado Rosales quien intervino como Directora de Debates, resolvieron sentenciar a diez años de pena privativa de libertad efectiva a José Ever Lope Baldeón, ordenando su captura y al pago de pago 4000 soles por concepto de reparación civil e Inhabilitándolo definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente.