COMISIÓN INVESTGADORA SESIONÓ SOBRE SANEAMIENTO BASICO DE VILLA RICA

La comisión especial de investigación del consejo regional, conformado por Gerson Grijalva Santos, Roberth Robles Zelada, Melida Lozano Palacin y presidida por Percy Peralta Huatuco, se reunieron con el Ing. Marco Pasco Rodríguez, encargado de la gerencia de infraestructura, para ver el caso de la reconstrucción de la infraestructura de Saneamiento del Distrito de Villa Rica.


Con respecto al caso del primer supervisor de obra, se solicitó al Ing. Pasco cuáles fueron las medidas que se tomó, quien dio a conocer que se resolvió el contrato y se realizó la aplicación de penalidad por falsificación documentaria del supervisor.

Según el informe del segundo supervisor Félix Pinedo Vernales, quien indica una serie de observaciones técnicas las cuales el gobierno regional no ha tomado ninguna acción, ya que hasta la fecha no se cuenta con supervisor y la obra se encuentra paralizada, asimismo se comunicó al banco de crédito del Perú con carta notarial, sobre dicha paralización de obra.

El gerente indicó que el supervisor de obra no se encuentra desde la primera semana de agosto, evidenciando la falta de acciones administrativas por el gobierno regional.

El corte técnico de la obra se realizara con el nuevo supervisor de obra, del mismo modo se requirió al gerente que remita los contratos de los personales que trabajaron con el supervisor Félix pinedo, cartas notariales cursadas al BCP, informes derivados a la gerencia de infraestructura y otros informes concernientes a la obra, sobre el nuevo supervisor se encuentra en proceso de invitación.

Finalmente el gerente regional Ramiro Guzmán Ibáñez, quien participo de la reunión, se comprometió en dar una solución del caso, en el más breve plazo.