Conmemoraron el Centenario del héroe pasqueño Lorenzo Rokovich Minaya

Los excombatientes del Cenepa (región Pasco), Epifanio Cotrina Callupe, Daniel Torres Campos y Francisco Espinoza Ricse; así como las autoridades de la Municipalidad Provincial de Pasco y de laInstitución Educativa Nº 34004 “Lorenzo Rokovich Minaya”, rindieron homenaje al cumplir el centenario de nacimiento del Sargento Lorenzo Rokovich Minaya (1916-2016), héroe de la Campaña del 41.
 
El activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, quien vino promoviendo el homenaje al héroe, señaló que, “con el homenaje buscamos resaltar el valor, el heroísmo y el ejemplo de entrega por la patria de un cerreño que se inmoló en la campaña militar del 41, defendiendo nuestro territorio ante la invasión ecuatoriana. Ejemplo para la nueva generación de los pasqueños, principalmente”.

Añadió que, el Sargento Lorenzo Rokovich Minaya, luego de participar en la toma de Huaquilla, Chacras, Aguas Verdes y Machala. Al mando del Regimiento Nº 05 murió en plena acción en Porotillo, el 11 de setiembre de 1941, a los 25 años de edad. Póstumamente ascendió al grado de Alférez