EVALÚAN CREACIÓN DE NUEVO JUZGADO EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

ETI-CPP se reunió con Jueces fiscales, abogados de oficio y policía, para evaluar trabajaos desarrollados.

En atención al constante pedido del Dr. Ricardo Samuel del Pozo Moreno, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, llegó a nuestra ciudad la Secretaria Técnica del Equipo Técnico de Implementación del  Código Procesal Penal (ETI-CPP) para monitorear el trabajo y verificar la necesidad de la creación de un nuevo juzgado.


La Lic. Alejandrina Luglio Mallma, Secretaria Técnica del ETI-CPP, realizó una visita al Juzgado de Yanahuanca a fin de verificar y constatar la necesidad de la creación del Juzgado del Investigación Preparatoria en dicha Sub Sede.

La representante del ETI-CPP, corroboro que en la actualidad la Juez del Juzgado de Paz Letrado viene despachando en adición a sus funciones el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, en la que existen múltiples casos penales que viene resolviendo, las mismas que hacen que los procesos propios de su Juzgado se estén retardando.

Durante su permanencia en nuestra ciudad se reunión con los integrantes del Sistema de Justicia, Magistrados y servidores judiciales a fin de conocer el avance de la aplicación del Código Procesal Penal en este Distrito Judicial y conjuntamente resolver los inconvenientes que se les viene presentand