JOEL ÁNGEL SANTIAGO LOVATÓN FLAMANTE DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

En el marco de la Ley de la Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación convocó al Concurso Público de Acceso a cargos directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y direcciones de gestión pedagógica. Concluido el cronograma del proceso y publicado los resultados de los ganadores, el director de la Dirección Regional de Educación Pasco eligió entre la terna propuesta como resultado del concurso.

Como resultado de años de experiencia académica, trayectoria y conocimiento, se designó al Prof. Joel Ángel Santiago Lovatón, a través de la Resolución Directoral Regional N° 1198 – 2016 a partir del 1 de agosto del presente año, por un periodo de tres años. Al momento de su intervención enfatizó que el objetivo principal de su gestión será la “mejora de los aprendizajes” en los educandos de la provincia carrionina, como un reto que asumirá con el equipo de profesionales de la institución previo resultado de trabajo, compromiso y unidad.

Con presencia del titular de la Dirección Regional de Educación Pasco, Mg. Juan Rodolfo Medina Robles, se realizó la ceremonia de “asunción de cargo”, al electo director de la UGEL Daniel Alcides Carrión, como al director de Gestión Pedagógica, que a partir de la fecha será asumido por el Prof. Martin Laveriano López.

Medina Robles, al momento de su participación, enfatizó sobre la delicada tarea dirigir el sector educación en la región y provincias, asimismo, remarcó la importancia de valorar la experiencia de todos y cada uno de los trabajadores para un mejor trabajo en la UGEL y así cumplir con los objetivos pedagógicos planificados y comprometer los recursos en los plazos determinados.

Por su parte el exdirector, Prof. Alfonso Humanyauri Saavedra, en su locución detallo los logros obtenidos por su gestión en el periodo que estuvo a cargo, y agradeció el apoyo de los trabajadores de la Ugel, quienes se involucraron eficientemente con las acciones que emprendió la institución en bienestar de la educación.