Juntos continúa campaña de actualiza datos para hogares usuarios de Pasco

Durante agosto en los 24 distritos de intervención

Pasco. Desde el 01 de agosto el programa Juntos inició las campañas masivas de Actualización de Datos a favor de los hogares usuarios de las provincias de Pasco, Daniel Carrión y Oxapampa, con la finalidad de evitar posibles suspensiones por falta de información.

Durante el presente mes las usuarias de Juntos deben comunicar oportunamente al gestor local de su distrito, eventuales cambios referidos a la institución educativa a la que asisten sus hijas e hijos, si cambiaron de plantel o de sección a mitad de año, o si cumplieron recientemente 19 años de edad.

También deben informar si su familia cambió de domicilio, si los menores realizan sus controles en un centro de salud diferente al inscrito en el convenio con el Programa, si la usuaria está embarazada, en cuyo caso debe registrarse antes de los tres meses de gestación.

Hugo Ghiglino Rosales, jefe de la Unidad Territorial Pasco, recordó que es importante que los hogares afiliados brinden los datos necesarios, de lo contrario generaría una alerta de incumplimiento de corresponsabilidad, ocasionando la suspensión de la usuaria y no percibir  el incentivo monetario de S/. 200.00 cada dos meses.

El jueves 04 de agosto se realizó la campaña masiva de Actualización de Datos en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, provincia de Pasco, similar acción se llevó a cabo el lunes 08 de agosto en el distrito de Ninacaca.

Los ciudadanos pueden realizar cualquier duda o denuncia comunicándose con la línea gratuita 1880 y ser atendido por la encargada de atención al usuario del departamento de Pasco.