Lucha por terrenos en Vicco

Gino  Barrios Falcon asesor  legal de la  familia Baldeón Callupe  denuncia que presidente  de la comunidad de Vicco León Raraz Mauricio cometió usurpación agravada,  hurto agravado, daño calificado  al ingresar   junto a supuestos comuneros destruyendo cercos,  sembrío  de  maca y pastizales en aproximadamente  60  hectáreas de  propiedad de la familia Baldeón en posesión desde hace 84 años “Es un bien sucesorio” afirmó a Pasco Libre el letrado.


Señaló que la totalidad de la pérdida supera el medio millón de  soles, por tal motivo están solicitando al ministerio público  la apertura del proceso de investigación, manifestó  que fue la propia fiscal Laila Pilar Loya Pardavé   quien verificó el daño y elaboró un acta. “El hecho ocurrió un poco  más de 15 días y la fiscalía no ha hecho nada, por tal motivo  estamos solicitando la apertura de las investigaciones  al daño del  terreno de propiedad  de mis patrocinados  certificada por el propio denunciado, en caso contrario presentaremos una queja de derecho contra los que resulten responsables ante el ministerio público” Acotó.

También afirmó que denunciará al prefecto de Pasco por omisión de actos funcionales, abuso de autoridad, usurpación de funciones. Al autorizar  a estas personas a ingresar a la propiedad de la familia y que esto solo es atribución de un juez Sentenció.