MUNICIPIO DE PASCO ENTREGÓ ALIMENTOS NO PERECIBLES A PERSONAS VULNERABLES DE LA TERCERA EDAD

·         Gestión municipal cumple plan de respuesta ante  bajas temperaturas y heladas.
La Plataforma Provincial de Defensa Civil, liderada por el Alcalde Rudy Callupe Gora, cumplió satisfactoriamente con la ayuda inmediata ante el friaje,  la entrega de alimentos no perecibles a personas vulnerables mayores de 50 años del distrito de Chaupimarca se realizó en las instalaciones de Bellavista en la Esperanza.

En su participación el alcalde provincial, señaló que este apoyo es para las personas altamente vulnerables, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil, ya que el estado de emergencia ante las bajas temperaturas se amplió 60 días más para tomar acciones de respuesta.
Por su parte el Sub Gerente de Gestión de Riesgo y Desastre, Modesto Roque Atencio, informó que elaboró un cronograma de entrega de esta ayuda a fin de que los pobladores se protejan del frio y evitar enfermedades respiratorias que se contraen por la helada que azota a la ciudad.
“Hoy se hace la entrega de los víveres de primera necesidad no perecibles los que están tipificados en 2200 calorías por familias entre azúcar, arroz, fideos, aceite, menestras, atún y otros, esperemos que sirva para contrarrestar las bajas temperaturas”, refirió Roque Atencio.
Finalmente  los beneficiarios agradecieron la gestión del Alcalde Rudy Callupe Gora, quien muestra su preocupación por los que menos tienen ante las bajas temperaturas.