OXAPAMPA: II TALLER DEL PROGRAMA PELA ES CLAUSURADO CON MUCHA ESPECTATIVA LUEGO DE OCHO DIAS DE CAPACITACIÓN

La estrategia de trabajo concentro en jornadas pedagógicas por aula, espacios de esparcimiento (fulbito y voleibol), noche inter cultural (presentación de danzas). Participaron 120 docentes acompañados y 22 acompañantes. Y por primera vez los docentes bilingües formaron los grupos.

Docentes acompañados de los 08 Distritos de la Provincia de Oxapampa y de educación intercultural bilingüe (ASPI) durante una semana fortalecieron las capacidades en las áreas de matemática, comunicación, ciencia-tecnología y personal social con la ponencia de dos doctores en educación de Lima; trabajaron con los docentes acompañantes divididos en 06 aulas.



El II taller de actualización de medio año realizado por el Programa de Educación Logros de Aprendizaje PELA de la Unidad de Gestión Educativa Local Oxapampa, es dirigido a los docentes de II.EE. rurales unitarias – multigrados y por primera vez los docentes bilingües (ASPI) fueron parte de la actualización. En total los docentes de instituciones monolingües fueron 120 y docentes acompañantes 22; docentes bilingües acompañados 38 y 02 acompañantes en total de docentes que fortalecieron sus capacidades entre acompañados y acompañantes 182.


La semana de trabajo pedagógico se realizó por aulas, cada uno de ellos trabajaron en forma rotativo los doctores sobre los temas: clima institucional, evaluación por competencias, rutas metodológicas, entre otros. Resaltando como parte del proceso la actividad deportiva de fulbito y voleibol con estímulos para los ganadores; además, se disfrutó de la noche inter cultural son danzas de la Región y el País que marcó un antes y después.


La Directora de la UGEL – Oxapampa, Mg. Vivian M. Villegas Ramos visito a los docentes en las jornadas de trabajo para ver de cerca cuales son las expectativas que tienen con el programa y los logros de los aprendizajes a cristalizar a fines de año.


La Clausura fue emotiva, por primera vez hubo mucha expectativa los lograr objetivos dentro del programa; ya que el acompañamiento pedagógico tiene como propósito la asesoría planificada, continua y respetuosa para mejorar el desempeño pedagógico y de gestión de los docentes de inicial y primaria a través de la reflexión la construcción de relaciones de retroalimentación continua, vínculos amistosos, soporte técnico, cooperación, apoyo, respeto, confianza.


Fue oportunidad para presentar a la nueva Directora del Área de Gestión Pedagógica, Mg. Nelly Beatriz Carhuapoma Carlos, quien saludo y felicito la labor que vienen desempeñando cada maestro en sus instituciones llamo a fortalecer para lograr los objetivos a fin de año, la mejora de los aprendizajes.