CSJPASCO CONDENA A VEINTICINCO AÑOS DE CÁRCEL POR TRATA DE PERSONAS

·         Con penas ejemplares se busca erradicar la trata de personas.

El Juzgado Penal Colegiado, presidida por la Dra. Jessica Elizabeth Andamayo Flores, condenando aElizabeth Soto Poma (43), como autora del delito contra La Libertad en su modalidad de Violación de la Libertad, en su forma de Trata de Personas en sus formas agravadas en agravio de Liliana Cristina Gavino Álvarez(iletradaa), y las menores J.I.R.S. (16),  I.R.S(14) , A.M.T.C.(13)

Las agraviadas fueron captadas por Elizabeth Soto Poma, quien les ofreció trabajar en un restaurante y en el trayecto del viaje a la ciudad de Tarma, la escucharon hablar por teléfono que iban a trabajar en un bar.

La audiencia desarrollada en el Penal Santa Lucia de la Ciudad de Pasco, el Juzgado Penal Colegiado integrado por las jueces: Dra. Jessica Elizabeth Andamayo Flores como Presidenta, Dra. Enriqueta Vilma Jauregui Dextre como Directora de Debates y la Dra. Miriam Rocío Jurado Rosales, resolvieron imponer veinticinco años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de cuatro mil soles por concepto de reparación civil que deberá abonar la sentenciada a razón de mil soles a  cada una de las agraviadas.

La sentencia se contabiliza desde el 04 de febrero del año 2015 que fue detenida  y vencerá indefectiblemente el 03 de febrero del año 2040, fecha en la que será puesta en libertad .

Los magistrados de la Corte de Pasco, vienen impartiendo justicia, imponiendo penas ejemplares que buscan erradicar la trata de personas en este distrito judicial y en el país.