PASQUEÑO JOHN ATACHAGUA MEJOR ATLETA LATINOAMERICANO EN LA MARATÓN CIUDAD DE MÉXICO 2016

•Comuna provincial saluda mérito y esfuerzo de  deportista que quedó en cuarto lugar

Tras el compromiso de apoyar a los deportistas, la comuna provincial saluda la destacada participación de John Atachagua Valverde, pasqueño que llevó en alto el nombre del Perú  al quedar en el cuarto lugar en la Maratón Internacional Ciudad de México 2016, siendo el mejor a nivel de Latinoamérica. Alcalde Rudy Callupe Gora reiteró su compromiso con los atletas de Pasco.

Callupe Gora destacó tan importante logro “Es un orgullo para Pasco  y el Perú estos resultados, como política municipal estamos apoyando a nuestros fondistas, por ello asumimos el compromiso de que nuestros atletas pasqueños que ganen en la maratón 42K Pasco, la más alta del mundo que será este 06 de noviembre, tendrán todo el apoyo para participar en eventos internacionales, como lo hicimos con John” puntualizó.

Cabe detallar que dicha justa deportiva de México convocó cerca de 40 mil corredores, John Andrés Atachagua  se consideró como el mejor latinoamericano ubicado, tras concluir en la cuarta posición con 2:20:10, frente a los  atletas de Kenia que ocuparon los tres primeros lugares llevando una diferencia con el tercero de 70 metros.