PELA DANIEL ALCIDES CARRIÓN DESARROLLA II TALLER DE ACTUALIZACIÓN PEDAGÓGICA

Con el objetivo de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes acompañados del PELA, el Programa de Educación Logros de Aprendizaje de la Ugel Daniel Alcides Carrión desarriolla el segundo Taller de Actualización dirigido a docentes de escuelas rurales unidocente y multigrado.

El taller se inició el 1 de agosto, contando con la asistencia masiva de los docentes con compañamiento pedagógico, esta estrategia promueve la formación continua de los docentes focalizados por el Ministerio de Educación. Dicho programa se implementa a través de tres formas de intervención: visita en el aula, micro talleres a cargo de los acompañantes pedagógicos y talleres de actualización docente.

Con los bloques temáticos como: Balance de la ejecución de programación de resultados de logros de aprendizajes de los estudiantes, Aspectos priorizados en el Marco del Buen Desempeño Docente, lima en el aula para el logro de los aprendizajes y otros se viene cumpliendo con este taller realizado en los ambientes de la I.E. N° 35004 S.D.S. de Yanahuanca.

En tanto, el director de la UGEL DAC. Prof. Joel Santiago Lovatón realizó la visita y monitoreo a las diversas aulas para garantizar el adecuado proceso de aprendizaje y los servicios de alimentación, pasaje y estadía de los acompañados; y así lograr los objetivos del programa presupuestal con enfoque por resultados.

Por su parte los docentes carrioninos, felicitaron la labor del flamante director de la UGEL DAC., y auguraron éxitos a su gestión, luego de sostener una reunión general para superar algunos impases administrativos presentados al inicio del taller.