QALI WARMA REINICIA SERVICIO ALIMENTARIO PARA ATENDER A MÁS DE 48 MIL ESCOLARES EN PASCO

Con el retorno de los niños y niñas a clases, tras las vacaciones escolares de medio año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinició en Pasco el servicio alimentario para atender a 48, 280 niños y niñas de 1, 289 instituciones educativas de esta parte del país.

Desde muy temprano se pudo verificar la entrega de desayunos en la Institución Educativa Inicial Elvira García del distrito de Chaupimarca donde el programa llega diariamente a 475 escolares con alimentos altamente nutritivos que aportan energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases.

Los productos como la quinua, maca, avena, harina de trigo, maíz, conserva de pescado, leche entre otros son preparados por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada institución educativa y cuyos miembros son el director, un docente y tres padres de familia.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores  de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.

A través de la línea gratuita 0800 20 600 la comunidad educativa y la opinión pública en general puede alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.

A nivel nacional, Qali Warma tiene como meta este año brindar el servicio alimentario a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y de secundaria en las comunidades nativas